Inscripciones a cursos y exámenes

En la Facultad, los estudiantes debemos autogestionarnos, por eso a continuación te contamos cómo realizar la inscripción a cursos y exámenes y algunas consideraciones a tener en cuenta.

  • Las inscripciones a los CURSOS y EXÁMENES se realizan por la página SGAE (Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza): https://bedelias.udelar.edu.uy/

Paso 1: Al ingresar a la página van a CUENTA (borde superior derecho) e ingresan con su número de Cédula y la clave de Bedelía.

Paso 2: Ingresan a MENÚ y se desglosa una lista con diferentes opciones.

Deben ingresar a INSCRIPCIONES.

Les va a aparecer una ventana para elegir la carrera. A quienes están inscriptos únicamente a la Escuela de Parteras, les aparecerá sólo esa. Si estás inscripto a más de una carrera, te van a aparecer todas, por lo tanto tendrás que seleccionar aquella a la que quieras ingresar para hacer la inscripción.

Paso 3: Les aparecerá la siguiente ventana. En ella van a elegir la que corresponda a partir de si quieren inscribirse a un curso o a un examen.

IMPORTANTE: No pueden inscribirse a un examen si no cursaron la materia. Por lo tanto deben seleccionar CURSOS para acceder a la inscripción de cada materia.

Paso 4: En la ventana del paso 4 verán que están todos los cursos y la información de cada uno (entre esa info el PERÍODO DE INSCRIPCIÓN).

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: les indica la fecha en la que se abre y la fecha en que termina el período de inscripción a los cursos y exámenes.

Al lado de la columna que indica el período de inscripción les aparecerá el símbolo que les mostramos a continuación.

Al darle click te estarás inscribiendo al curso o examen que elegiste.

Paso 5: ¡Es uno de los pasos más importantes! Luego de darle click al botón de inscripción, te debe aparecer la siguiente ventana:

DEBES CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN, de no ser así, la inscripción no queda finalizada con éxito y no aparecerás habilitado para cursar o rendir un examen.

Por último, luego de confirmar la inscripción, les aparecerá un NÚMERO DE CONTROL:

Es el único comprobante de inscripción que tenemos los estudiantes, por lo tanto ¡guardalo!

No Comments

Add your comment